Siete personas, entre ellas una mujer embarazada, sufrieron quemaduras graves tras producirse un incendio en un conventillo en el barrio porteño de La Boca donde al menos 30 vecinos debieron ser evacuados.

El siniestro se registró alrededor de la una de la madrugada de este lunes en una vivienda situada en la calle Olavarría al 1600, entre Isabel La Católica y Montes de Oca y los heridos fueron trasladados a hospitales, mientras que se investigan las causas que ocasionaron el fuego. Entre las hipótesis está la del crimen del odio, por la orientación sexual de algunas de las víctimas. 

Tras emitirse una alerta por el incendio, se montó en el lugar un operativo integrado por la Policía de la Ciudad, SAME, Defensa Civil y Tránsito además de Bomberos de la zona.

Según testigos, el fuego se habría iniciado en el segundo piso cuando uno de los inquilinos arrojó una bomba molotov dentro de uno de los cuartos que estaba habitado por varias mujeres y el fuego se extendió por la propiedad.
Si bien no hubo víctimas fatales, al menos siete personas fueron trasladadas debido a que estuvieron expuestas al humo producto del fuego y a las propias llamas, que les ocasionaron quemaduras, entre ellas, dos mujeres que fueron derivadas al Hospital del Quemado con el 90% del cuerpo con quemaduras y su estado de salud era reservado.

En tanto, una mujer de 49 años, una embarazada de 42 y un hombre de 38 fueron trasladados al Hospital Argerich por inhalación de monóxido de carbono.

En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 14 a cargo del doctor Edmundo Rabbione, Secretaria Nro. 143 a cargo del doctor Alberto Gegunded.