Hace algunos años, junto a un compañero de trabajo, habíamos tomado una costumbre: durante el corte del almuerzo además de engullir algún rico hidrato o eventual ensalada, mirábamos algunos capítulos breves de Inside Amy Schumer. Trabajábamos en una redacción. Las redacciones son lugares que adoro pero el nivel de sobreinformacion y locura que suele sobrevolar los escritorios es descomunal. Nuestro ratito del mediodía era un escape. Y Amy, con su humor ácido, feminista y de a ratos desubicado, nos sacaba de cualquier agenda informativa.

No es casualidad, entonces, que en los últimos días haya vuelto intuitivamente a YouTube en busca de esas joyitas de pocos minutos en donde la humorista norteamericana condensa su visión del mundo, te hace pensar y, sobre todo, te hace reír.

Hay muchos segmentos para disfrutar, pero tengo dos preferidos. "No se puede violar más" es una parodia de un programa de tele que cuestiona de una manera ridículamente divertida la cultura de violación asociada a los deportes masculinos de grupo. "Último día para tirárselas", analiza el doble estándar de Hollyoowd a la hora de jubilar artistas según sean hombres o mujeres. Actúan las grosas de Julia Louis-Dreyfuss, Tina Fey y Patricia Arquette. Pero hay más, muchísimos más.

Basta tipear "Inside Amy Schumer" en YouTube (puede sumarse la frase "subtitulado en español") para acceder a una vasta colección de clips bizarros, incómodos, hilarantes. A mi juicio, imperdibles y totalmente necesarios en estos días tan extraños. Garantizado: son un escape ante tanta locura y sobreinformación.

Inside Amy Schumer, disponible en Youtube