Por gestión de la Federación Industrial de Santa Fe, los industriales de la provincia participaron de una videoconferencia con el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale y el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mozzus. El sector calzado, motos, la industria textil y la llamada línea blanca van ser exceptuada en su totalidad de la cuarentena en el día de hoy.

"La novedad más importante es que se va exceptuar en las próximas horas al sector calzados. Hay un polo en Acebal y otro en Arroyo Seco y el Gran Rosario. La industria textil, aunque buena parte está trabajando en la elaboración de insumo para el sector salud por la emergencia, también va a ser exceptuada en su totalidad. También vamos a exceptuar al sector de motos, la línea blanca, que en Rosario tiene cuatro empresas grandes", anunció Mozzus.

Y agregó:  "Estamos hoy con algo más de tres mil empresas industriales en funcionamiento en la provincia. En textiles, tenemos bastante actividad. En calzado, no. En autopartistas, están sin trabajar los que no están vinculados a exportación. Los carroceros tampoco. Así como las de motos y electrodomésticos, que tampoco pudieron hacerlo todavía. En la mayoría de los sectores, ya se fueron incorporando a los exceptuados desde el primer momento".