En el marco de la causa de los cuadernos, el senador nacional Oscar Parrilli pidió que se inice un proceso de juicio político contra el fiscal Carlos Stornelli y el defensor oficial Gustavo Kollman por "mal desempeño" de sus funciones y por considerar que integraron un "sistema de persecución judicial" contra dirigentes opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.

Parrilli hizo la presentación ante la Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, y ante la Defensoría General de la Nación, conducida por Stella Maris Martínez, bajo el argumento que tanto Stornelli como Kollman habían formado parte de un "sistema de persecución judicial" que tenía como "principal objetivo" la "descalificación personal y política” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “y de sus funcionarios más cercanos del gobierno". Según el ex titular de la AFI, esta persecución judicial habría sido ideada durante (y por) el gobierno de Mauricio Macri y gracias al auxilio de "complicidad activa y pasiva de distintos exponentes del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Defensa y Fiscal".

Oscar Parrilli solicitó, además, que el procurador Eduardo Casal se excuse de intervenir en el proceso de remoción por entender que tuvo una actitud “encubridora” hacia Stornelli. Una actitud por la que, según indicó, "deberá responder oportunamente", dejando asentada su recusación si llegase a intervenir en el proceso.