El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía una reunión por videoconferencia con los gobernadores de las provincias donde se han dado los mayores focos de contacto del Covid-19. El jefe de Estado dialogó así desde la residencia de Olivos con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Jorge Capitanich (Chaco) y Arabela Carreras (Río Negro).

Durante el encuentro, Fernández escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, se destacó el avance del Plan Detectar y adelantó a los mandatarios provinciales algunas de las medidas que hoy se anunciarán para entrar en la próxima fase de la cuarentena. 

Además, el presidente se refirió a los protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias que recorrió esta última semana en Santiago del Estero, Tucumán y  Buenos Aires. 

Por su parte, los gobernadores destacaron la coordinación permanente con el gobierno nacional y entre distritos, y resaltaron que gracias "al tiempo ganado" la pandemia los encuentra "muy preparados" para esta etapa, en la que los casos de contagios están aumentando. 

Fernández estuvo acompañado en el encuentro por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti.