El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este lunes que los casos de contagios "se multiplicaron por seis en los últimos 15 días", y tras asumir que "es un crecimiento muy fuerte", sostuvo que si bien no se sabe "si fue el pico", puede esperarse que siga creciendo. "Todo indica que el aumento de casos va a seguir", puntualizó.

Así lo afirmó tras encabezar el tradicional izamiento de la bandera en el 210 aniversario de la Revolución de Mayo, en la Plaza de Mayo.

El jefe de gobierno porteño asumió que "los contagios están creciendo en toda la ciudad", al referirse a la pandemia de coronavirus.

Agregó que están "aumentando la cantidad de testeos en la ciudad" y que se abrirá "el mayor centro de aislamiento" de CABA en el complejo Costa Salguero.

Larreta expresó que el número de contagios "está creciendo muy fuertemente" en la Ciudad, tanto en los barrios vulnerables como en el resto del territorio porteño. "El aumento de casos se da en barrios vulnerables pero también en el resto de la Ciudad. En la última semana, el aumento de casos es muy fuerte en el resto de la Ciudad", indicó.

Con respecto a la nueva fase de la cuarentena en la Ciudad señaló: "Yo dije que íbamos a evaluar dos cosas: el comportamiento de la gente, que fue muy bueno y estamos agradecidos a todos los porteños, y el aumento de los casos, y la verdad es que se multiplicaron por cinco y, si se mira el día de ayer, casi por seis". Por ese motivo, remarcó que se restringió "el comercio en zonas de alta concentración de gente", en tanto que se mantendrán abiertos los comercios barriales.

También indicó que ya se anunciaron postergaciones de plazos en el pago de ingresos brutos, pero no del ABL, porque la mayoría de la gente lo pagó de manera anual por adelantado debido a la "tasa muy favorable" que ofreció el Gobierno de la Ciudad.

"Entiendo todas las angustias que genera la cuarentena, pero estamos enfrentado la pandemia más grande del mundo", afirmó Larreta.

Sobre la cantidad de casos que se confirman a diario, señaló: Desde el primer día dijimos que iba a llegar, está aumentando fuerte en Sudamérica la presencia del virus, se está verificando que corre más fuerte en invierno".