Luego de la nueva ronda de testeos realizados en Villa Azul, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó que la cantidad de contagios confirmados en ese barrio ascendió a 174, lo que significa que el índice de positividad es del 57 por ciento en las personas analizadas.

El dato fue confirmado por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, quien remarcó la necesidad de “cortar las cadenas de contagio” sobre todo en los barrios como ese, situado en el límite entre Avellaneda y Quilmes que permanece aislado desde el fin de semana pasado debido a la alta cantidad de contagios.

El funcionario confirmó que hasta el momento no se había producido ningún deceso de ningún vecino de allí afectado por el covid-19 e indicó que el 14 por ciento de los infectados en toda la provincia son habitantes de barrios populares.

"La gente que vive en esos barrios trabaja en la Ciudad (de Buenos Aires) o el resto del conurbano, por lo cual va y viene. Entonces, hay que cortar esas cadenas de contagios”, afirmó.

Por ese motivo, añadió, el gobierno provincial apunta “a que aquellos que necesariamente tienen que desarrollar un trabajo esencial, lo hagan con todas las medidas de seguridad como tapabocas, distanciamiento social y alcohol en gel".