En el marco del Año del General Manuel Belgrano, Canal Encuentro estrenará durante este 2020 contenidos pensados con motivo del 250 aniversario del nacimiento del prócer y a 200 años de su fallecimiento. La primera de esas producciones es Hijo de la Patria, un microprograma que se lanzará hoy por la pantalla de televisión, intercalado en la programación habitual, y también a través de las redes sociales del canal.

Esta apuesta del canal educativo y cultural público fue realizado con imágenes de su Archivo Histórico, y lleva este nombre inspirado en la frase del general Belgrano: “Mucho me falta para ser un verdadero ‘padre de la patria’, me contentaría con ser un buen hijo de ella”.

De esa manera, Hijo de la Patria se propone mostrar la valentía y la rebeldía de Manuel Belgrano en las decisiones que tomó a lo largo de su vida, destacar la importancia de su rol en la independencia del Virreinato del Río de la Plata y reflejar tanto los sinsabores de las derrotas y el aislamiento como también los triunfos logrados.

"Su protagonismo indiscutido en la Revolución de Mayo, la asunción como vocal de la Primera Junta, las expediciones militares y la creación de la bandera, dan cuenta de un hombre distinto", expresa un comunicado promocional destacando la importancia de Belgrano en la historia argentina. 

En ese marco, desde el Canal adelantaron que próximamente llegarán otras producciones originales destinadas a homenajearlo, que incluyen un especial sobre la creación de la bandera y una serie documental que narra la gesta lograda en Tucumán.

Hijo de la Patria, microprograma que se estrena hoy en Canal Encuentro.