A seis días del regreso a la competencia oficial en La Liga española de fútbol, el astro argentino Lionel Messi volvió a entrenarse este lunes junto a sus compañeros tras dejar atrás una molestia muscular que había sembrado incertidumbre en el Barcelona, líder del torneo.

El rosarino, de 32 años, había trabajado diferenciado entre jueves y sábado, pero aprovechó el domingo libre para terminar de recuperarse de una pequeña contractura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. También estuvo junto al grupo el defensor Nelson Semedo, que con molestias en una rodilla se había perdido las últimas sesiones. De esta forma, todo apunta a que Messi estará listo para la visita que el Barcelona hará al Mallorca en el estadio "San Moix", el próximo sábado a las 17

Durante la sesión de este lunes, Messi se dejó ver sonriente trabajando junto a sus compañeros tanto en el calentamiento como en los ejercicios posteriores, según las imágenes que difundió el club.

El equipo azulgrana se ejercitó en el campo "Tito Vilanova" de la Ciudad Deportiva "Joan Gamper" y volverá a hacerlo este martes.

"Ha notado algunas molestias, como le ha pasado a algunos jugadores desde que hemos vuelto, y son cosas normales que no le damos demasiada importancia", aclaró durante el fin de semana el entrenador Enrique Setién sobre lo ocurrido con Messi. "La semana que viene espero que no haya ningún problema más", agregó Setién, de cara al reinicio de la competencia oficial.

La Liga española se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38 jornadas y tiene al Barcelona como líder con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56 y el Sevilla con 47.