La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que de las muestras analizadas en las últimas horas se confirmó un nuevo caso positivo de la Covid-19 en la provincia. 

Se trata de una persona que estuvo en España, que cumplía aislamiento. El hisopado lo realizó un laboratorio privado, con resultado positivo. Se trata de un caso asintomático, asistido en el sistema de salud.

De esta forma, se afirmó oficialmente que a la fecha Salta registra 21 diagnósticos positivos, 19 positivos atendidos en la provincia, 17 de ellos con residencia en Salta. Dos de los 21 diagnósticos (de dos personas de Neuquén que se fueron antes de recibir el resultado de las muestras) están incluidos en la estadística de la provincia patagónica como casos recuperados. 

Desde la cartera sanitaria se recomendó a la población mantener el aislamiento y normas de prevención para la Covid-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. 

Si se utilizan pañuelos deben ser desechados y luego volver a realizar el lavado de manos, se deben desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.