El Club Atlético Banfield ofrece a socios y socias atención psicológica gratuita a través de los profesionales de la salud mental que trabajan en la institución, en el marco de un conjunto de acciones solidarias que se pusieron en marcha a raíz de la cuarentena por el coronavirus.  

Una de las primeras medidas fue poner a disposición de las autoridades municipales (Lomas de Zamora y Esteban Echeverría) y provinciales todas las Sedes del Club para que sean destinadas, de ser necesario, como centros de sanidad cuando se crea conveniente.

Además, todos los sábados de 13 a 14 horas, Banfield Solidario realiza Ollas Populares y Roperos comunitarios para colaborar con los sectores más vulnerables. Los encuentros se realizan en el Predio de Rincón y las vías del ferrocarril (en caso de lluvia en el Microestadio 110 años, Vergara 1650) y el club recomienda "llevar tupper y barbijo". 

Se realizan entre 300 y 400 viandas, que se distribuyen entre quienes asisten al lugar y para colaborar con los merenderos "La Papa Francisco" y "La Mano de Dios" de Villa Centenario.

Para colaborar con Banfield Solidario, los interesados pueden acercar su donación los sábados de 12 a 14 horas a las ollas populares. También, pueden comunicarse a través de las redes sociales facebook e Instagram (BanfieldSolidario). Los productos que se reciben son: alimentos no perecederos, elementos de higiene y limpieza; ropa, calzado y frazadas.