La Champions League entra en su recta decisiva y este martes tendrá en la primera semifinal a uno de los duelos más atractivos que puede ofrecer: el Real Madrid, el equipo más ganador de la historia de la competencia con 14 conquistas, visitará en Múnich al Bayern, tercero en cuanto a títulos y segundo más veces finalista con 11 presencias. El choque se disputar en el Allianz Arena de Múnich desde las 16, con televisación de ESPN y Fox Sports. El miércoles se medirán Borussia Dortmund ante Paris Saint Germain.

El Real Madrid llega entonado luego de superar por penales al Manchester City en la que muchos consideraron que se trató de una final anticipada. "Estamos felices de estar aquí porque pocos en esta sala pensaban que podía dar yo esta rueda de prensa y lo hemos conseguido con esfuerzo, trabajo y compromiso", ironizó el entrenador Carlo Ancelotti, en referencia al favoritismo que tenía el City en la fase anterior.

Además de pegar fuerte en cuartos, el conjunto madridista marcha firme en camino a ganar la Liga española, tanto que el fin de semana se dio el gusto de descansar a casi todos sus titulares e igual vencer a la Real Sociedad para consolidarse en la cima del certamen. Por eso, con la moral bien arriba aparece como favorito ante un Bayern que no viene en su mejor versión, pero que se las ingenió para meterse entre los cuatro mejores del certamen tras eliminar al Arsenal en cuartos.

Después de una hegemonía de una década, el conjunto alemán cedió el cetro de la Bundesliga a manos del Bayer Leverkusen, coronado campeón con cinco fechas de anticipación. Además, quedó eliminado de manera prematura en la Copa de Alemania, por lo que el equipo de Thomas Tuchel va en busca del premio mayor para salvar una temporada que viene siendo considerada como un fracaso por parte de sus hinchas.

"Es un partidazo, no hay ninguna duda de eso. Son unas semifinales increíbles. No se si es lo máximo, quizás como aficionado del Bayern sea increíble este partido", afirmó Tuchel sobre el duelo ante el gigante español. El técnico, que consideró a su colega Ancelotti como "una leyenda", tiene muchas dudas sobre la alineación ya que jugadores importantes como Matthijs de Ligt, Dayot Upamecano, Leroy Sané y y Jamal Musiala se encuentran con molestias.

Del otro lado, el Madrid no podrá contar con el austríaco David Alaba, única baja por lesión, y Dani Carvajal, que debe cumplir una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas. En cambio, por primera vez en la temporada aparecerá en la convocatoria el arquero belga Thibaut Courtois, que superó dos lesiones graves de rodilla. Igualmente, este martes el guardavallas será el ucraniano Andriy Lunin, héroe en la definición por penales ante el City. "Tenemos confianza y mucho respeto por el Bayern, que la verdad que no ha hecho una temporada fantástica en la Bundesliga, pero hizo una eliminatoria espectacular contra el Arsenal", resaltó Ancelotti.