El ex tenista Juan Martín Del Potro reveló el pedido que en su momento le hizo Diego Armando Maradona en el vestuario tras ganar la Copa Davis en 2016 con Argentina.

En aquella temporada se escribió uno de las páginas más importantes del tenis nacional, ya que el equipo argentino conquistó por primera vez el trofeo y el tandilense, que fue clave en Zagreb, reveló detalles inéditos con el Diez, con quien tuvo un vínculo cercano, en una charla con el podcast oficial del Masters 1000 de Madrid.

"Diego fue un gran amante del deporte argentino. Seguía a cada atleta, a cada disciplina que él podía; él siempre estaba presente, apoyaba mucho, le gustaba estar cerca del deportista, en el vestuario, en el hotel, en la cena", aseguró Del Potro.

"El tenía accesos a otros lugares que mucha gente no, y por ser Diego; obviamente para nosotros era súper bienvenido. Y bueno, él se fue a Croacia a la final de la Copa Davis, que también sabía que Argentina nunca la había conseguido, que habíamos perdido finales y todo. Pero bueno, él estuvo ahí todos los días y fue súper respetuoso", abundó.

En el mismo sentido, agregó: "Él sabía que nuestro momento de encuentro era al final del día, después de los partidos en el hotel, un ratito ahí para saludarnos. Pero bueno, cuando ganamos se mete al vestuario ahí con nosotros, viene y me saluda. Yo le doy mi camiseta con la que había ganado para que la tenga, porque él juntaba cosas de todos los deportistas".

Del Potró redondeó la anécdota: "Me recibe la camiseta, me da las gracias. Me dice: 'La voy a guardar en un lugar muy especial, pero dame la raqueta'. Así que también le doy la raqueta, se llevó la camiseta, la raqueta... y todo lo que Diego quería, había que entregarlo", reveló el campeón del US Open 2009.

Un homenaje de despedida

Por otra parte, Del Potro, quien cerró su carrera a comienzos de 2022 con 33 años, reveló que piensa en un encuentro homenaje.

"Mi retiro lo decidió mi cuerpo. Hay rumores; me gustaría hacer un partido despedida, pero tiene que ser en buenas condiciones. La verdad es que el último partido en Buenos Aires me costó muchísimo. Por eso dije que tal vez era el último de mi carrera. Fue muy fuerte en lo emocional, pero me costó mucho moverme", agregó.

"Haber ganado un Grand Slam en la mejor época del "Big 3" (Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal) tiene un valor especial. Cualquier victoria contra ellos era de un valor impresionante; un Grand Slam puede sonar a poco, pero no lo es. Yo siempre les peleaba y eso es suficiente", remarcó el oriundo de Tandil.

Luego del punto final a su carrera como tenista profesional, su futuro es incierto. "Me gusta mucho más estar con los jóvenes y poder transmitir las cosas que aprendí y las experiencias a los más chicos. Me gusta eso, aunque en algún momento puedo cambiar. Dejo que la vida me sorprenda. Trato de hacer cosas y terminé en un proyecto de pádel o actividades de presentación para marcas y charlas", remarcó.

"Por otro lado, mucha gente me llama para que la ayude un poco con el saque o que lo guíe en una cosa, o que precisa diferentes colaboraciones en otras. Y así voy, entre otros proyectos más que tengo. Pero dejando que las cosas también fluyan. Y ya que hoy tengo tiempo para un montón de esas cosas, por suerte, entonces trato de aprovecharlo", concluyó.