Estudiantes y Vélez jugaron una gran final en Santiago del Estero, pero el festejo fue sólo platense. Fue empate 1 a 1 durante los 90 minutos y el alargue y la cosa se tuvo que resolver en los penales (4 a 3), donde el arquero Mansilla se lució con nada menos que tres atajadas. Zuqui terminó metiendo el penal del título para delirio pincha. Partidazo de muchos de los pibes velezanos, que merecieron llevarse algo más que el reconocimiento de sus hinchas.


El video resumen de la final


Los líderes de la final


El partido de Enzo Pérez


Penales: Lobato no falla para Vélez

Vélez 3, Estudiantes 3. Ascacíbar tiene la oportunidad de darle el título al Pincha.

Penales: Cetré adelanta a Estudiantes

Vélez 2, Estudiantes 3. Queda un tiro por lado en la tanda de cinco.

Penales: Correa iguala para Estudiantes

Vélez 2, Estudiantes 2.

Penales: Sarco para Vélez

Vélez 2, Estudiantes 1. El pibe, en su cuarto partido en Primera, venció el duelo verbal y futbolístico que le plantó el arquero Mansilla.

Penales: Piatti para Estudiantes

Vélez 1, Estudiantes 1.

Penales: Mammana para Vélez

Vélez 1, Estudiantes 0.

¡Penales para Vélez y Estudiantes!

El partidazo que jugaron Vélez y Estudiantes se definirá en los penales, como viene siendo costumbre en las Copas de la Liga. Calentura por los platenses porque no pudo entrar el uruguayo Méndez para los tiros definitorios, quien vio desde un costado cómo el partido no paró hasta que pitó el árbitro.


Se mantiene el 1-1

Finalizados los primeros 15 minutos de alargue, persiste la igualdad. Estudiantes mostró acaso su mejor versión durante el inicio pero Vélez logró asustarlo de contra en el cierre.

Hay alargue

Estudiantes y Vélez seguirán corriendo por 30 minutos más. El Fortín hizo un gran gasto durante los 90 de tiempo regular y parece llegar más cansado al alargue. El Pincha, más entero pero golpeado por el triunfo que se le escapó insólitamente. Ambos elencos cuentan con 10 jugadores.

Cuatro minutos de descuento

La final se acerca al alargue.

Expulsado en Estudiantes

Al Pincha se le complicó mucho tener el control del partido. A la primera contra, llegó el empate de Vélez y, a la segunda, Benedetti tuvo que bajar a Pizzini en la puerta del área y expulsión por último hombre. Diez contra diez a falta de 20 minutos.


¡Gol de Vélez!

El pibe Sarco no tardó nada en meter su nombre en la historia del club. Se tomó su tiempo dentro del área y sacó un zurdazo complicado que se transformó en el 1-1 de Vélez, justo cuando se había quedado con un jugador menos.


Quinteros rearma el 10

Con diez jugadores, Quinteros mueve el banco. Mammana entra para ocupar el lugar del expulsado Fernández y sale el lateral Elías Gómez. Además, entra el pibe Alejo Sarco -18 años- por el delantero Thiago Vecino para jugar la última media hora.

Expulsado en Vélez

El árbitro no dudó y le mostró roja directa al central Damián Fernández a los 58 minutos. El defensor se preparaba para disputar una pelota con Cetré y le dio con el antebrazo a la pera del colombiano. La roja directa pareció exagerada pero el VAR la avaló.


Se juega en campo de Estudiantes

Vélez lo tiene contra su arco al Pincha, que aguanta como pueda ante un rival dominante pero al que tampoco le sobran las ideas. El uruguayo Vecino, nueve velezano, no está en su tarde. La V sigue apostando a las individualidades de Thiago Fernández, cada vez más marcado y cada vez más cansado.

Se largó el segundo tiempo

Estudiantes cambia para la segunda mitad: Zuqui por Principito Sosa para equilibrar esfuerzos en el mediocampo, con la ventaja en el marcador de su lado.

Habrá minuto de silencio por Menotti

La AFA anunció que antes del inicio del segundo tiempo de la final de la Copa de la Liga se hará un minuto de silencio por César Luis Menotti.

Final del primer tiempo: gana Estudiantes

Vélez dominó de principio a fin en este primer tiempo, excepto en el resultado. El bombazo excepcional de Mancuso pudo más que las mil y una gambetas del pibe Fernández por los de Liniers. El Fortín siente la ausencia de su goleador, Braian Romero, expulsado en la semi con Argentinos. La posesión de la pelota, un reflejo del partido: 60% para Vélez. Por el Pincha, gran tarea de la dupla central compuesta por Luciano Lollo y Zaid Romero.


Vélez llega y llega pero no concreta

El equipo de Quinteros es claramente superior a Estudiantes e impone condiciones, no así el resultado. El Pincha casi se lo empata solo con un blooper de Mansilla que Zaid Romero despejó al córner. Al rato, Pizzini casi marca la igualdad. Thiago Fernández, un problemón para Estudiantes.


¡Gol de Estudiantes!

Lo que Vélez intentó y no pudo, a Estudiantes se le dio casi que sin demasiado esfuerzo. Córner pincha que jugaron corto terminó casi sin querer en el lateral Eros Mancuso para sacar desde muy lejos un derechazo cruzado que le pico antes a Marchiori y se convirtió en el 1-0. Como la de Ordoñez de minutos antes, pero adentro. Gana el Pincha en Santiago a los 13 minutos.


Casi Ordoñez, otra vez

Otra gran jugada de Vélez, nuevamente por izquierda. Desborde y centro al medio para la llegada de Ordoñez, quien la quiso poner en el segundo palo y se le fue un poquito lejos. El pibe era uno de cinco jugadores de Vélez que llegaban al área de Estudiantes. Van 12 minutos de partido

¡Bombazo al travesaño!

De ese córner, la pelota rechazada desde el área le quedó a otro pibe de Vélez, Christian Ordoñez. El volante de 19 años le pegó desde muy lejos y sacudió el travesaño de Mansilla, quien sólo atinó a observar semejante disparo. Gran inicio de Vélez.


Fernández, endiablado

La primera llegada de la final fue de Vélez. El pibe Thiago Fernández -20 años- arrancó por izquierda y dejó a dos en el camino hasta rematar al primer palo de Mansilla, que la sacó al córner. Todo se originó por la presión velezana sobre la salida pincha.

Ya se juega la final

Tras unos minutos de demora por la cantidad de humo en el estadio, el árbitro Ramírez dio la señal y ya se juega en Santiago del Estero. No pasaron ni diez segundos que Carrillo le sacó una falta a Elías Gómez en la mitad de la cancha.

Los 11 de Vélez

El equipo de Gustavo Quinteros va con Tomás Marchiori en el arco; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez y Elías Gómez atrás; Christian Ordoñez, Claudio Aquino, Agustín Bouzat y Francisco Pizzini en el medio; Thiago Fernández más adelantado; y Thiago Vecino de referente de ataque.


Los 11 de Estudiantes

Matías Mansilla al arco; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti en el fondo; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y José Sosa en el medio; Tiago Palacios, Edwin Cetré y Guido Carrillo en el ataque. El DT es Eduardo Domínguez.