El joven que viajaba con Felicitas "Toretto" Alvite declaró ante el fiscal que acusa a la chica por homicidio ya que esa noche, el motociclista Rubén Walter Armand fue atropellado y asesinado. 

Según la versión del dueño del Volkswagen Gol Trend que protagonizó la tragedia, esa madrugada no corrían picadas. Y dijo que la chica "no había tomado alcohol".

En su declaración frente al instructor Fernando Padovan, a cargo de la UFI 12 de La Plata, el joven remarcó que “no hubo un pacto para correr una picada entre la acusada y la conductora del otro vehículo" que se ve en las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad. Esta conductora será citada a declaración testimonial en los próximas días.

Sobre esto, el muchacho hizo hincapié en que, cuando se pusieron a la par, fue porque la conductora les pidió encendedor ya que quería fumar y “nunca se dieron cuenta de la la velocidad a la que iban”. Respecto a la ingesta de alcohol y drogas, el dueño del auto que manejó la tiktoker sostuvo que no la vio tomar. 

El joven también sostuvo: “Un segundo antes de que estalle el parabrisas tengo el recuerdo de haber visto una moto de color negra con un conductor al frente nuestro que venía desde nuestro lado derecho”. "Vi a mi amiga con un ataque de pánico. Corrí hacia donde estaba el motociclista tirado sobre el asfalto con la intención de auxiliarlo, pero varias personas me aconsejaron que no lo toque porque era peor”, explicó.

Sobre la actuación que tuvieron ambos, el joven señaló cómo estaba Felicitas: “En todo momento estaba preocupada por la otra persona, preguntando por el estado de salud”.

Una fuente del caso destacó que “lo que transmitió el testigo es plenamente concordante con la versión de Felicitas”. El aporte del joven, sostuvo, resulta clave para la defensa de la imputada, que encabeza Flavio Gliemmo. 

Considera que la explicación que dio en los tribunales descarta uno de los puntos claves que llevaron a Padovan a considerar que Alvite debe ser procesada por "homicidio simple por dolo eventual". Es un delito que contempla penas superiores a los ocho años de prisión y que habilita a los magistrados a mantener detenida a la persona acusada durante el proceso.

El jueves de la semana pasada “La Toretto” se entregó en la DDI de La Plata. La joven había negado en la indagatoria que haya tenido "intención" de causar un daño, aunque reconoció que su modo de conducir ese día fue "imprudente". Alvite manejaba un Gold Trend en la madrugada del 12 de abril y cruzó un semáforo en rojo en el cruce de las avenidas 13 y 32 cuando atropelló a Armand, de 35 años, y acabó con su vida.