El partido que jugó ayer Central no fue bueno. Se vio superado por momentos, no jugó mucho con la pelota pero se refugió quizás en el mejor jugador del año: el rendimiento del colombiano Campaz. De la mano del bicho el canaya se hizo de un triunfo en Sarandí que le permió colarse en la pelea por el título en Copa de la Liga y lo tendrá el año que viene siendo uno de los representantes nacionales en la Copa Libertadores. Un premio por mantenerse en las primeras posiciones en todo el año.

A Central no salió casi nada de lo que había planteado. Arsenal le generó problemas en todo el primer tiempo. Liberado de responsabilidades por un descenso que hace tiempo que lo condenó, el conjunto de Sarandí se apropió del partido. Pero un yerro de Pombo al fallar un pase atrás dejó a Martínez Dupuy frente al gol y anotó luego de una gambeta corta a la carrera a Medina. La sensación de que el grito canaya lo orientaba a aun triunfo sólido duró muy poco. Arsenal lo arrinconó en su área y las situaciones de riegos se sucedieron.

El gol del empate fue una gran jugada. Central se adelantó en el campo con la pretensión de sacar a Arsenal de su área y un pase vertical de Viveros dejó a Cavallaro en corrida al arco y definición alta ante Broun. El local no aflojó y Central se salvó de que le cobren un penal en contra por mano de Komar. El problema de Central, entre otros, fue que Malcorra no tuvo influencia en el juego. Lovera, por derecha, era intermitente. El único que abrió caminos al área de Medina fue Campaz. El colombiano se impuso con gambeta y velocidad. En la última jugada del primer tiempo combinó pase con O’Connor y frente al arquero definió con fuerte zurdazo cruzado. El gol del colombiano dejaba a Central en cuartos de final porque Independiente perdía con Talleres.

Central empezó también mal el complemento. Sin la pelota se dedicó a defender. Merlos lo sacó de sus problemas cuando echó a Pombo por un manotazo a Malcorra que no ameritaba tarjeta, muchos menos la roja. El arbitraje arruinó el partido y generó sospechas. Pero Central encontró méritos ayer en Sarandí para ganar de visitante después 15 partidos.  

El canaya jugó cómodo porque Independiente perdía 3 a 0 con Talleres y le alcanzaba con el triunfo por 2 a 1. Pudo hacer otro gol. Arsenal jugó desesperado, sin importarle mucho el resultado y no amplió la ventaja el equipo de Russo porque Módica no pudo tocar un centro de Campaz y Malcorra remató el palo cuando el colombiano lo dejó frente a Medina. Independiente logró descontar dos goles en Córdoba y hubo algo de nervios en el cierre del partido en Sarandí porque un gol más del Rojo lo sacaba a Central de los cuartos de final. 

Pero después de un muy buen año, Central encontró ayer su clasificación a los cuartos de final de Copa de la Liga. El martes se define cuándo juega. Y además se aseguró también su participación en Copa Libertadores 2024.

1 Arsenal

Medina 6

Martínez 4

Alvarez 5

Pombo 4

Cabrera 4

Brochero 5

Rivero 5

Muscia 4

Viveros 5

Peinipil 4

Cavallaro 5

DT: Darío Espínola

2 Central

Broun 6

Komar 5

Sandez 5

Mallo 5

Alan Rodríguez 5

O’Connor 6

Ortiz 5

Lovera 5

Malcorra 5

Campaz 7

Martínez Dupuy 5

DT: Miguel Russo

Goles: PT: 12m Martínez Dupuy (C), 23m Cavallaro (A) y 45m Campaz (C).

Cambios: ST: Desde el inicio Amarilla por Muscia (A), 11m Cejas por Martínez (A), 28m Lo Celso por Lovera y Toledo por O’Connor (C), 30m Moreira por Cavallaro (A), 39m Quiñones por Ortiz y Módica por Martínez Dupuy (C), 41m Burruchaga por Viveros y Guzmán por Rivero (A).

Arbitro: Andrés Merlos

Cancha: Arsenal

Expulsado: ST: 17m Pombo (A)